martes, 29 de mayo de 2012

MP3 QUE FUNCIONA CON PILAS TRIPLE “A” NO REPRODUCE MÚSICA CUBANA

 (Nota publicada en el periódico El Adán de Buenos Aires)
“Los aparatos tecnológicos vienen cada vez más inteligentes. Tanto, que tienen su propia ideología”. Afirma abrumado Gastón Aguirre, un joven militante del Partido Obrero que se llevó una sorpresa al querer escuchar su música favorita en su nuevo reproductor.
“Yo siempre escuché de todo. Soy de oído amplio. Pero hace algunos años me incliné por la música cubana. Y fue una sorpresa. Porque puse Silvio Rodríguez, y no funcionó. Probé con Milanés, pero no hubo caso. Hasta Celia Cruz, que vivía en Miami y era ajena al régimen cayó en la volteada”.
Y así fue, aconsejado por un vendedor, Gastón compró un aparato a pilas porque le dijeron que la batería tenía una vida útil. A diferencia de las pilas, que pueden cambiarse.
“Y yo le creí. De hecho, cambié las pilas, porque pensé que podía ser eso. Pero la música siguió sin escucharse igual ¡Hasta cambié los auriculares! ¡Lo apagué y lo prendí!”
Gastón se siente estafado, y dice que la cosa no termina ahí. Ya que sin importar la música que intente escuchar, los tracks “6, 7 y 8” directamente no se encuentran. Además afirma que las únicas bandas que se escucha bien son “The Police”, “Gorilax”, y “La Ley”.
“Encima en el lugar donde lo compré no me lo quisieron cambiar porque dicen que ellos no se responsabilizan por lo que piensen sus productos. Es una injusticia. Esto con los militares no pasaba”.